Monday, April 16, 2012

0 Decora las paredes con Sténcil


- Es un hecho que como seres humanos solemos aburrirnos -a veces muy rápido- de las cosas que tenemos a nuestro alrededor. Por ejemplo, en nuestra casa nos cansamos del color de las paredes, de la ubicación de las cosas o de los mismos muebles. Y nos morimos de ganas de renovar y cambiar todo, pero nos detiene la falta de tiempo, y ¡claro!, de presupuesto.




- Una de estas técnicas decorativas es el esténcil. ¿Habías oído de ella? Es más o menos la misma idea que la de los vinilos decorativos que están tan de moda en la decoración infantil y juvenil. En este artículo conoceremos un poco más de esta forma para pintar y decorar paredes, muebles de madera o lo que se te antoje; algunos tips de cómo aplicarla y algunas ideas para que las realices tú también en tu casa.






- El esténcil consiste en el estampado de algún diseño o dibujo cortado en un molde, en una superficie plana. Esto se hace a través de la aplicación de pintura con una esponja o aerosol. Los moldes los puedes comprar en alguna tienda de manualidades o bricolage, o hacerlos tú misma recortando en un cartón grueso o una radiografía antigua, el diseño que quieras calcar. Eso sí, debes asegurarla con cinta de pegar a la superficie para que no se mueva a la hora de pintar.

- Para pintar, utiliza una esponja, un cepillo de dientes o un pincel especial para esténcil que son de pelo corto y redondos. Eso sí, que no chorree la pintura porque la técnica es a pincel seco.

- Para las paredes se recomienda utilizar pintura sintética o esmalte para que le de brillo al diseño y luzca como un adhesivo.

- Te sugiero que antes de pintar el diseño en la pared, lo pruebes en alguna otra superficie para ver que tal queda. Esto te permitirá también probar los colores o algún efecto que le quieras dar como un degradé, por ejemplo.






- Para tu dormitorio: Es cierto que este es el lugar más personal de la casa, por eso debes tomarte tu tiempo para decorarlo de una forma que te alegre y te relaje a la vez. Por eso me encantó este diseño de palomas, como que te invitan a soñar y dejar volar tu imaginación. También está lindo el dormitorio morado con la plantita que sale al lado de la cama, ¿no te parece?









About the Author

Author info. Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these with your own descriptions, if you like it Subscribe to Our Feed and Follow Me on Twitter

    Other Recommended Posts

  • Decora las paredes con Sténcil

0 comments:

Post a Comment

 
back to top //PART 2